Deutsche Rück se expande a América Latina

Florian Kummer se une a la reaseguradora alemana

Düsseldorf, 9 de febrero de 2021 – Deutsche Rückversicherung empezará a operar en América Latina. La Junta de Directores nombró a Florian Kummer como Director General para América Latina, a partir del 1º de diciembre de 2020. La reaseguradora alemana, con sede en Düsseldorf, se centrará en ofrecer contratos de reaseguro cubriendo ramos patrimoniales en la región.

Con miras a las próximas renovaciones, Deutsche Rück planea comenzar a suscribir contratos de reaseguro en los diferentes ramos de daños patrimoniales en los mercados latinoamericanos, con sujeción a las autorizaciones formales reglamentarias, con un énfasis en el crecimiento rentable a largo plazo.

Florian Kummer es el nuevo Director General para los mercados latinoamericanos y rinde informe al miembro de la Junta Achim Bosch. Kummer tiene más de 25 años de experiencia en la industria de reaseguros, muchos de ellos en puestos de nivel directivo superior. Economista y politólogo de formación con un profundo conocimiento de la región y de la cultura latinoamericana, vivió y trabajó en la Ciudad de México, Madrid, São Paulo y Miami, entre otros lugares.

"Estamos muy contentos de tener a Florian en nuestro equipo", dijo Achim Bosch, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de Deutsche Rück. "Sus conocimientos y experiencia contribuirán enormemente a nuestra capacidad de compartir nuestra experiencia con las empresas de seguros locales y regionales en los vibrantes mercados de América Latina".

Como empresa administradora de riesgos altamente especializada e integrante del Grupo Financiero de las Cajas de Ahorros de Alemania, la Deutsche Rück dirige su acción a los aseguradores primarios locales y regionales, sectores en los que la reaseguradora ocupa una posición de liderazgo en su mercado nacional.

"Cientos de miles de pequeñas y medianas empresas, así como una creciente y dinámica clase media, son el alma y la columna vertebral de las sociedades latinoamericanas", afirmó Kummer. "Es precisamente en esos sectores donde mejor podemos aplicar nuestras competencias y conocimientos especializados. Tanto nosotros como nuestros socios

mantenemos un fuerte enfoque regional basado en el conocimiento íntimo de los mercados en los que trabajamos".

En la última década, el Grupo Deutsche Rück ha suscrito riesgos de reaseguro de ramos patrimoniales en todo el mercado europeo y, en los últimos años, ha ingresado en otros mercados internacionales, entre ellos la región del Magreb y los Estados del Golfo Pérsico. "El lanzamiento del nuevo segmento de mercado latinoamericano es un paso más en la expansión internacional estratégica de Deutsche Rück en los ramos de reaseguros no vida", afirmó Bosch.

Acerca de Deutsche Rück
Sócia de confianza del sector de seguros desde hace 70 años, la Deutsche Rückversicherung AG, junto a su filial Deutsche Rückversicherung Switzerland Ltd., ofrece cobertura de reaseguro en mercados de seguros europeos e internacionales seleccionados. Gracias a sus excelentes calificaciones de crédito a largo plazo y a su desempeño constante en el mercado, las empresas del Grupo son muy solicitadas y están bien establecidas en Alemania como reaseguradoras líderes. En 2019, el Grupo Deutsche Rück generó primas brutas por más de 1.100 millones de euros. La agencia de calificación Standard & Poor's confirma regularmente su calificación "A+" con una perspectiva "estable" para el Grupo, haciendo énfasis en la base de capital sostenible y sólida de Deutsche Rück, la suscripción adecuada al riesgo y la estrategia conservadora para el reconocimiento de reservas.

¡Puede encontrar más información aquí!

Andreas Meinhardt

is spokesman of Deutsche Rück and head of our Communications Department

Hansaallee 177
40549 Düsseldorf
Phone: +49 211 4554-123

Jan Stepic

is press officer in our Communications Department

Hansaallee 177
40549 Düsseldorf
Phone: +49 211 4554-334